Filtrado por

Cerrar
Filtrado por
Precio

Filtrar por precio

7 Products

La historia de las cazadora encerada Barbour beacon

Barbour beacon y su marca madre tiene una historia increíblemente larga y duradera con el algodón encerado para aplicarse lo después a sus famosas cazadoras enceradas, que se remonta a 1894. Se podría decir que su relación con este material para uso en ropa se ha convertido en  la más duradera y consistente del mundo actual.

Chaquetas para la lluvia desde 1894 ...

Cuando John Barbour fundó J. Barbour & Sons, South Shields era un puerto activo en el noreste de Inglaterra. Como tal, había una gran demanda por parte de Barbour de ropa que mantuviera secos a todos los marineros, pescadores, trabajadores de ríos, muelles y astilleros. En ese momento, Barbour produjo una gama de ropa llamada Beacon Brand y el término Oilskin se utilizó para describir esta tela gruesa resistente a la intemperie. Contrariamente a la creencia popular, en realidad no inventamos Oilskins, y el proceso de impermeabilización de la tela con aceites y ceras es anterior incluso al fundador original de Barbour.

Abrigos para hombres del mar ...

El proceso de impregnación de la tela para hacerla resistente a la intemperie se remonta al siglo XV. Los marineros solían engrasar y engrasar su pesada tela para velas y crear capas impermeables improvisadas cuando estaban en el mar para mantener a raya los vientos y la lluvia torrencial. En 1795, el fabricante de velas escocés Francis Webster Ltd fabricó una forma de velas de lino engrasadas, y estas fueron utilizadas por la flota de clípers británicos en ese momento. Un subproducto cuando se hizo el lino fue una pequeña semilla llamada linaza. Se encontró que cuando estas semillas se molían hasta formar una pasta, el aceite de linaza se podía usar para cubrir la lona de lino para hacerla resistente a la intemperie. Este método produjo una tela que se asemeja al material de algodón encerado con el que estamos familiarizados hoy hasta integrarlas en las cazadoras enceradas Barbour beacon de nuestros días.

Compra yo tu cazadoras enceradas Barbour beacon o cualquiera de sus prendas de su extensa colección actual.