Filtrado por

Cerrar
Filtrado por
Precio

Filtrar por precio

6 Products

DIADORA HERITAGE

Diadora es una empresa italiana de fabricación de calzado y ropa deportiva con sede en Caerano di San Marco (Veneto), fundada en 1948.

En nuestra tienda contamos con su vertiente más premium Diadora HERITAGE produce una amplia gama de modelos de zapatillas, caracterizados por su calidad, materiales y sobre todo su fabricación realizada en Italia.

HISTORIA DE DIADORA

Diadora fue fundada en 1948 por Marcello Danieli, quien comenzó a trabajar en el comercio cuando era un niño. Llamó a su empresa "Diadora", un nombre sugerido por un amigo. La palabra proviene del nombre dado por los griegos de Bizancio a la ciudad dálmata de Zadar. Originalmente llamado "de ladera" o "de Zadar", fue copiado y traducido por error del dálmata al latín, convirtiéndose, en el camino, en "Diadora". Danieli, ayudado por su esposa, logró lanzar con éxito su primer producto, botas de montañismo.

La mitad de la década de 1970 también marcó la entrada de Diadora en la categoría de fútbol, ​​con la ayuda de Roberto Bettega, quien brindó información de consulta. La empresa también incorporó el mercado del tenis firmando acuerdos de patrocinio con Björn Borg.

El delantero del AC Milan Marco van Basten se convirtió en el rostro de la empresa a finales de la década de 1980 y lanzó sus propias botas de fútbol personalizadas, las San Siro Van Basten. Otros jugadores de fútbol de alto perfil bajo el patrocinio de Diadora han incluido a George Weah, Roberto Baggio, Giuseppe Signori, Francesco Totti, Roy Keane y Antonio Cassano.