Filtrado por

Cerrar
Filtrado por
Precio

Filtrar por precio

24 Products

FRED PERRY

Es una marca de ropa deportiva de lujo del Reino Unido fundada en 1952, creada por el tenista Fred Perry y el futbolista Tibby Wegner. Tiene su sede en Londres.

HISTORIA DE FRED PERRY

A finales de la década de 1940, la marca unió fuerzas con el futbolista austríaco Tibby Wegner. Los dos hombres se dan a conocer con la invención de la pulsera altamente absorbente, un ingenioso accesorio adoptado más tarde por muchos tenistas para proteger su raqueta de la transpiración. Años más tarde, en 1952, lanzaron la marca Fred Perry, comenzando por la confección de prendas especialmente diseñadas para la práctica del tenis. Desde sus inicios tuvo como logo un laurel en una corona triunfal que se bordaba en su ropa. Entre sus primeras prendas destacó su polo liso con bandas de colores en el cuello y las mangas, siendo uno de sus productos más reconocibles incluso a día de hoy. El éxito de la marca dentro del tenis, llegó a conseguirlo más del 90%. de los jugadores de tenis en las décadas de 1950 y 1960 usaban su ropa. En la década del 2000, uno de los principales tenistas en utilizar la marca para el Grand Slam fue el tenista británico Andy Murray.

Fuera del mundo del deporte, el polo de Fred Perry incluso se convirtió en una de las prendas favoritas de celebridades como John F. Kennedy  o Amy Winehouse.

FRED PERRY Y LAS CULTURAS ALTERNATIVAS

En la década de 1960, los polos y camisetas se convirtieron en el emblema de los mods ingleses, siendo usados ​​por grupos como The Kinks o The Who.

Desde la década de 1970, Fred Perry ha atraído a los fanáticos del estilo skinhead y hooligans. Los polos de Fred Perry comenzaron a ser particularmente apreciados por los movimientos radicales, tanto de activistas antifascistas como de extrema derecha, estos últimos atraídos principalmente por el logo, que refleja su simbolismo que lo asocia con el poder y el imperialismo. a pesar de que en sus inicios, los primeros en adoptar la marca, fuera de los terrenos de juego, fueron los jóvenes de la clase trabajadora británica en plena posguerra.

En los 90, sufrió un cambio radical, se convirtió en una prensa de uso casual y fue adoptado por grupos LGBT, especialmente notorios en el distrito Marais de París, conocido por sus tiendas de moda y por la creciente presencia gay desde los años 80.