Filtrado por

Cerrar
Filtrado por
Precio

Filtrar por precio

75 Products

Historia de GUESS

Guess comenzó en 1981 como un stylesbook  de Georges Marciano implicando en el proyecto a toda su familia. Maurice, el hermano de Georges, participó ayudándole con el desarrollo de productos. Armand y Paul, también hermanos de Georges, estaban a cargo de la distribución y publicidad, respectivamente. Armand dirigió la distribución y Paul creó la publicidad. Georges diseñó la ropa, puliendo el estilo característico de Guess que le permitió diferenciarse de los competidores y conseguir un estilo personal: camisetas y sudaderas lavadas a la piedra, colores mas claros, más suave y más ajustada que la competencia.

Luego empezaron sus creaciones en el sector de pantalones vaqueros la cual se convirtió en uno de sus producto más vendido: jeans unisex. Georges Marciano y sus hermanos se mudaron a Los Ángeles para ver si podían ganarse el mercado americano. En sus inicios allí crearon un pantalón vaquero nunca visto que se caracterizaba  por el lavado y una salpicadura sobre el jeans. Un motivo para diferenciase muy fuertemente ya que en ese momento, los estilos de vaquero solo se vendían en índigo azul o blanqueado. Luego le incluyeron las cremalleras laterales con cierre en los tobillos, permitiendo realizar vaqueros más ajustados en la parte baja.

Durante la década de 1980, Guess fue una de las marcas más populares de pantalones vaqueros. La compañía fue una de las primeras en sacarlos de los puestos de trabajo y llevarlos al día a día, con ello fueron de los primeros en crear jeans de diseñador. Mientras que los primeros jeans eran para mujeres, una línea para hombres debutó en 1983.