¿Han muerto los pantalones skinny o pitillos?
Mientras los pantalones skinny jeans pensamos que nunca desaparecerán de las chicas (no deja de ser una prenda que estiliza los rasgos de este genero), si es cierto que en la cultura del street wear cada día es más complicado encontrar unos para el genero opuesto. Quitando los grandes retailers del fast fashion, las marcas asentadas a nivel global ya pasaron página hace algunas temporadas. Cuando dejarán de hacernos la dichosa pregunta en la tienda de ¿No tenéis pantalones pitillos? mientras están en un pantalón de chandal de NIKE que les corta la circulación por varias zonas de sus extremidades inferiores.
«No creo que los jeans ajustados desaparezcan nunca del lado femenino del negocio»
Chip Bergh, CEO de Levi’s
Los skinny jeans o ultra mega turbo skinny jeans como más te guste llamarlos a usted en la actualidad se han convertido casi en un baluarte político, una postura contra una moda que fue y que ahora debería abrirse más a cuerpos no normativos (¿Se dice así verdad? no estoy acostumbrado a escribir en palabros postmodernos) , a través de diferentes modelos y siluetas que no estilizan, como mom jeans, boyfriend denim, wide leg o baggy. En este sentido, un posible retorno del dominio skinny parece casi fuera de lugar, en un mundo cada vez más consciente del concepto del cuerpo, y en el que la polémica sobre las tallas demasiado pequeñas de los pantalones de Celiné entre otras marcas han causado un gran revuelo. Esto en cuanto a moda femenina, no critico otro tipo de pantalones, que cada uno haga con su estilo y ropa lo que le de la gana (yo pensaré de ellos lo que quieran como ellos han hecho conmigo).
Tendremos que sacar un segundo para pensar en como ha afectado la pandemia a este tema. Tras casi 3 meses encerrado en casa todo el puñetero día en chandal o pijama nos ha hecho cambiar un poco el concepto de confort. Desde luego que a algunos le hizo cambiar el concepto de comodidad, te imaginas tirado en el sofá todo el día embutido en unos skinny jeans. Cómodo y holgado eso es la eficiencia y la mejor manera de llevar el día a día. Pero bueno, en la cabeza de algunos humanos sigue apareciendo el concepto ese de «para presumir hay que sufrir» y hay que lucir silueta.
En nuestro país de todos modos esta moda se está alargando mas de la cuenta, como hablábamos unos párrafo antes vinculados a los grandes retailers internacionales que fabrican en función de la demanda en escasos 20 días desde que se percatan. Ya no hablemos de esas mallas, por llamarlo por su nombre, bien entubados que dejan los tobillos al aire incluso en los momentos más frios del día ¿Como narices eres capaz de meter el pié por semejante agujerillo? La escasa personalidad por la que se caracteriza nuestra querida tierra, el gran auge de las redes y el miedo al que dirán si me diferencio del grupo, hace que algunas modas se alarguen más de lo que es debido. Hoy en día todos los chavales y no tan chavales están cortados por el mismo patrón de seudo MDLR. Por cierto un consejo, si mides 1.80 pesas lo que un cojín mojado, no lo hagas, parece que tienes dos hilos de NYLON pegados al culo, es ridículo.
Ciertamente yo en su día los llevaba puestos, para que engañarnos, pero vamos tenía que soportar todo el tiempo que la gente me preguntase si se los había robado a mi novia. Cosa que no era muy diferente a la realidad, corría 2010 cuando por primera vez fui a una tienda de fast fashion a por unos pantalones pitillos que no existían para mi genero, pero como me da igual, fui a la sección de chicas y allí estaban mis primeros skinny jeans. 12 años después lo difícil es encontrar algo diferente en estos retailers. Si quieres diferenciarte y no parecer un niño rata basic pack, cambia tu armario, respétate y no lo hagas más.
¿Que me movió a llevar pantalones pitillos? Los grandes referentes americanos para adolescentes de aquel momento como Lil Wayne, Pharrel Williams, Kanye west, los llevaban y siempre tube atracción por las viejas glorias del Rock y demás grupos de indie. Pero indie de verdad, no taburete y Vetusta Morla.
Un consejo para los chicos, cuando antes abandonéis esa costumbre y os pongáis otro estilo de pantalones mejor. Es difícil, lo sé, cuando te acostumbras mucho a un tipo de prenda es dicil salir. Empezad con un pantalón skinny normal y poco a poco salir del infierno.